15 de agosto de 2011

Ryohei Hase: Siniestras visiones


Get Entangled (2008)
Residente en Tokio, Japón, Ryohei Hase es un ilustrador freelance y artista conceptual que posee una temática oscura y siniestra. Ryohei hace ilustraciones para portadas de revistas, CDs, webs, juegos, entre otros. Trabajó durante cuatro años en la Bandai Namco Games, donde aprendió importantes herramientas y cómo trabajar en equipo. Luego de dejar la compañía en el 2008 se dedicó a su ambición de ser ilustrador freelance. Actualmente trabaja desde su casa con su infaltable taza de café y la compañía de su bulldog francés Kotaro.



"Can not prevent it, but there is no need to
prevent it" (2006)
Ilustración premiada en el CG Choice Award.

Non title 1 (2010)

Non title 2 (2010)

Non title 3 (2010)

Non title 4 (2010)

Child's Mind (2003) de la serie
Melancholy. Portada del álbum
Mercury Summer de Fightstar.
Durante la secundaria, cuenta Ryohei, era bastante malo en artes, aunque en el último año se destacó repentinamente en dibujo, sin saber exactamente cuál era su influencia en ese momento. Luego estudió Artes en la universidad, donde desarrolló importantes técnicas que le fueron de gran utilidad para desenvolverse profesionalmente más tarde y que le ayudaron a acrecentar su entusiasmo general. Trabajó medio tiempo a la vez que estudiaba y eso fue lo que le ayudó a afianzar las técnicas que había aprendido en el área del diseño y la ilustración.

Battle (2008), de la serie Room.

Fatal Stage (2008), de la serie Room.

Drown in the empty dried-up room (2008)
De la serie Rooms
Portada del álbum Mary Musth de la banda Magnolia (2010)

Bound (2003), de la serie Melancholy.
Esta imagen fue portada de la revista
2D, en la cual le hicieron una
entrevista.
Le gusta crear sus obras propias en su tiempo libre, y la temática de ellas es la expresión de la oscuridad de la mente, que es triste y pesimista, pero que al mismo tiempo es hermosa y fuerte. En sus obras vemos la recurrente aparición de animales, donde a veces son protagonistas o son metamorfoseados, representando en muchas ocasiones el carácter animal que las personas llevan dentro y que salen a flote en diversas situaciones.  Relativo a esto, Ryohei menciona que se inspira en las personas asediadas por sus problemas, que las sobrellevan día a día, para crear personajes que parecen sacadas de una pesadilla. Más que por el ambiente físico, las obras de este ilustrador se ven influenciadas por las personas que le rodean, especialmente si son cercanas o fruto de una caminata reflexiva y observadora.

Not knowing why can't see and can't breathe. (2007)

Ilustración para el artículo "Narco Americano" de la edición
de febrero de la Revista Playboy (2011)
De la serie Repetitions.
 

The last thing we do (2009)
De la serie Repetitions.

Go forward and forward (2009)
De la serie Repetitions.

Meaningless scramble for more room (2009)
De la serie Repetitions.

Uniterrupted chain (2008)
De la serie Repetitions.

Detalle de His only wish was to touch (2010)
Ryohei también gusta de tomar lo que le muestran sus sueños y pesadillas, y se divierte bastante echándoles un vistazo en especial cuando tiene algunos especialmente fantásticos, que provienen de los rincones más oscuros de su mente. A pesar de que los sueños difícilmente se recuerden al despertar, Ryohei considera esto como una suerte de búsqueda del tesoro e intenta desentrañar lo que su mente susurra.


His only wish was to touch (2010)

La serie Melancholy (2008) completa.
Haz click en la imagen para verla a
mayor tamaño.

Non title (2008)

TATARI (2008)

TAYUTAU (2011), la ilustración más
reciente de Ryohei Hase.
Aunque actualmente se encuentra en un proceso de búsqueda para expresar mejor su arte (que al momento es la ilustración), Ryohei no descarta la idea de convocar a todos sus personajes algún día y crear con ellos una novela gráfica. Esperaremos con ansia esta nueva exploración de este artista, que añade que una de sus mayores influencias es el genial H.R. Giger.


Their feelings 1 (2008)

Their feelings 2 (2008)

Their feelings 3 (2008)

Their feelings 4 (2008)

NOTA:Haz click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.



Fuentes:
Ryohei Hase - Sitio oficial
DeviantART
Ryohei Hase on CGSociety
Interview on Swide.com
Interview on 3D Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario