Director: Arev Manoukian.
Año: 2009.
País: Canadá.
Duración: 5 min.
Arev Manoukian es el director de este bellísimo cortometraje en la cuál nos trasladamos a la París más romántica para mostrarnos lo que quizá sientan dos almas gemelas, extraños en la vida real, al hacer contacto visual por primera vez, totalmente ajenas al mundo que los rodea, sumiéndose en una fantasía hiper real. El efecto dramático se logra con una cámara lenta constante (que parece ralentizarse aún más en ciertos pasajes), con la ausencia de colores y con la magistral música compuesta por Samuel Bisson.Con este cortometraje, Manoukian ganó en la categoría “Computer Animation/Visual Effects”, en los Prix ARS Electronica, quizá los más importantes en el mundo en lo que se refieren a arte electrónico. Nuit Blanche combina de manera espectacular el arte de la cinematografía con la mejor animación CGI, así como un argumento y una sensibilidad para narrar una historia que a pesar de ser breve, consigue momentos verdaderamente intensos y sublimes.
La copa de vino que nunca termina de caer...
Una de las escenas más impresionantes y memorables del cortometraje: la mujer, con la expresión sumamente serena, atravesando la ventana de vidrio, que se parte en miles de brillantes fragmentos...
Un bello cortometraje para seguir soñando y despedir este año 2010 que ya se nos va! Y si tienes con quien verlo, mejor: apagad las luces, abrazaos y disfrutad de esta magistral obra.




No hay comentarios:
Publicar un comentario