21 de diciembre de 2011

Andreea Chiru: Inspiración Desnuda


Emoción pura, intensos instantes congelados y capturados con la sensibilidad de esta joven rumana, talentosa fotógrafa experimental. La mayoría de sus fotos, en blanco y negro, transmiten una angustia latente, soledad asfixiante o un sórdido momento de furia que galantea con el movimiento y la profunda expresión de las imágenes.

Hermosos desnudos que más que nunca exaltan el cuerpo como el lienzo con el cual es artista muestra al mundo su obra, las musas de Andreea son mujeres y hombres naturales, misteriosas, distantes y siempre incitan a observarlas más detenidamente, al ser capturados con la magia que la artista dota a cada fotografía. 




Primero de diciembre

192
De la serie Flour

Alex

Alin

Secrets
Dinos un poco más acerca de ti. ¿Como describirías tu estilo?
Inicialmente, descubrí la fotografía mientras hacía un intento de hacer un descubrimiento de mi propio lado femenino. La primera vez que intenté hacer fotografías de desnudos, fue cuando vi a una de mis mejores amigas desnuda. Fue en ese momento en que mi amiga se sacó sus ropas que me di cuenta de la belleza del cuerpo femenino. Realmente considero que mi estilo depende de mi estado de ánimo. Durante mucho tiempo hice solamente fotografías en blanco y negro, pero con el tiempo me las arreglé para redescubrir el color. Podría nombrar a mi estilo como un reflejo constante de mí misma y de mis sentimientos.

Doris

Fragile dreams

H.d.

Like a whisper
De la serie Feathers

m.a. 

¿Cuál fue la primera cámara de tu propiedad y cómo llegaste a ella?
La primera cámara que utilicé fue una cámara FUJI compacta que recibí como regalo y recuerdo perfectamente cuánto me alegraba de haberla recibido. Sin embargo, puedo decir con certeza que la primera cámara con la que realmente logré tomar fotografías fue con una que funcionaba a rollo, llamado Minolta XD7, 55mm 1.7.
Serie Feathers

Dinos más acerca de esas fotografías.
Las fotografías de la serie "Feathers" (Plumas) están dedicadas a la memoria de un actor que lamentablemente no se encuentra más entre nosotros. Para este proyecto colaboré con mucha gente destacada como: Olga Diana Török, Savescu Horia, Boris Gaza, Claudia Delia Foltun, Dragomir Alin and Korek Adrian, quien me ayudo mucho a completar este proyecto que me propuse a realizar. En el transcurso de estas series traté de capturar todos los estados emocionantes que pude, a través de los que pasamos todos: Amor, melancolía o ira.
Serie Flour
La serie "Flour" (Harina) se hizo en orden para superar un dilema crucial por el cuál estaba pasando. Recuerdo que hubo un par de meses en donde no tuve inspiración para tomar fotografía alguna y fué durante esos meses cuando pensé que no podía mejorar. Por lo tanto, busqué demostrarme a mi misma que podía superar mis propias expectativas y habilidades. Mientras tomaba fotografías, usé música de fondo para que así los modelos se metieran pronto en sus personajes y pudiesen entender mejor lo que yo esperaba de ellos. Usé 4 kilogramos de harina y no consideré traer una aspiradora, por lo que me llevó más de dos horas limpiar el lugar.


s.w.

Sara

Slow Motion

Words for two

Your battlefield


¿Cómo llegaste a la idea para obtener esas imágenes?
A menudo no contemplo la idea de lo que tengo que hacer y la mayoría de las veces todo viene naturalmente. Por lo general, estas ideas tienen raices en experiencias negativas propias, así también en el descubrimiento de la belleza, como la de un bonito paisaje, una canción o simples gestos que aparentemente no significan nada pero que, a su manera, valen más que mil palabras.

¿Qué equipamiento usas?Por los últimos 9 meses utilicé una cámara digital (Nikon D300S,50mm1.4)


SERIE FLOUR

Serie Flour


Serie Flour

Serie Flour

SERIE FEATHERS

Serie Feathers
Time forgets
De la serie Feathers

Serie Feathers

Serie Feathers

Serie Feathers

Serie Feathers

Serie Feathers

Serie Feathers

SERIE STOP ACCIDENTS

Serie Stop Accidents

Serie Stop Accidents

Serie Stop Accidents

Serie Stop Accidents

OTROS TRABAJOS

Book of Saturday


Sometimes... Someone


Untitled

a.f.e

She dreams of divine things


Desolation

Untouched



The 77th journal

The 77th journal

W.d.a

Words for two
Before stars sleep



n.i

s.b


Poet's tell

Michelle

No future in the past

No future in the past

She is

Silent wing

Slow Motion

La presente entrevista fue concedida por Andreea Chiru a Blografr en Octubre del 2011.
La traducción estuvo a cargo de mi colaborador Frances.
Gracias a Andreea por facilitarme esta entrevista y permitirme utilizar su trabajo en este blog. 

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario