17 de diciembre de 2010

Ma Petit Fille


Ma Petit Fille (Mi Pequeña Doncella), es una ilustración erótica que hice recientemente para representar algunas ideas que tengo acerca del erotismo, la sensualidad, la promiscuidad, las relaciones con y sin amor y el éxtasis que puede sentirse en una relación sexual. Su título original es Ectasy.

 (Boceto de la ilustración)

La protagonista de Ma Petit Fille es una muchacha que por sus rasgos aniñados bien podría ser una lolita. La posición de su cuerpo indica claramente su vulnerabilidad, enfatizada por su desnudez y su expresión. Su expresión llega a ser incierta y ambigüa pues da lugar a diversas interpretaciones.

~Acaso siente dolor? Y cuál es la causa de ese dolor?
~Es un dolor del corazón, por haber sido abandonada?
~Es un dolor del cuerpo, por haber tenido su primera relación sexual?
~Es un dolor placentero, ligado a un orgasmo?
~Es un dolor del orgullo, por una humillación sufrida?
~Acaso es placer producido por una masturbación?
~O es sólo una momentánea debilidad de alguien que disfruta de su erotismo?

(Interpretación de César Pefaur)

Me permito guardarme el significado y el mensaje que yo misma di al concebir esta ilustración, por lo que la dejo abierta a interpretaciones de todo tipo, aún las que pudieran ser predecibles, inciertas, pervertidas, inocentes, etc. En esta última imagen se ve reforzado el elemento dramático gracias a la iluminación, trabajada  hábilmente por el ilustrador César Pefaur, docente mío en la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte en la UNA.

Os dejo con Mi Petit Fille, mientras espiamos su intimidad. En realidad, no deberíamos estar ahi...pero el voyeurismo siempre fue seductor para todos, hombres y mujeres...

2 comentarios: